El Parlamento boliviano aprobó las elecciones para esta fecha, sin embargo, la presidenta interina debe ratificar la decisión

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la convocatoria de las elecciones presidenciales en Bolivia para el 6 de septiembre. Luego de que se suspendieran los comicios del 3 de mayo a causa de la pandemia.

The New York Times alerta sobre posible autogolpe militar en Brasil

A su vez, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, indicó que es fundamental asegurar “el derecho a la salud de los bolivianos y avanzar de manera simultánea en el ejercicio de los derechos políticos, a través de una elección que es indispensable para el régimen democrático del país”.

49 millones de personas caerían en pobreza extrema por la crisis: ONU

Ahora falta la aprobación final por parte de la presidenta interina, Jeanine Áñez, quien asumió el cargo de forma temporal, tras la anulación de las irregularidades en las elecciones del 2019.

(Fotos) Cenizas del volcán Sangay cubren las calles de Guayaquil

Debido a ese episodio se desataron días de protestas en contra del presidente en ese momento, Evo Morales, quien duró en el poder desde el 2006 y ahora se encuentra asilado en Argentina.

Panorama de elecciones en Bolivia

En el mes de marzo se realizó una encuesta sobre el favoritismo de los ciudadanos con los candidatos. Allí, la firma Ciesmori, reveló que Luis Arce, se ubicaba en el primer lugar de la intención de voto con un 33,3 %.

A este, lo seguía el expresidente centrista Carlos Mesa, quien tenía un favoritismo del 18,3 %, y, finalmente, se ubica la mandataria derechista Áñez, con el 16,9 %.

Investigación de Harvard: El Covid ya existía en agosto de 2019

Covid-19 en Bolivia

El más reciente reporte de las autoridades sanitarias reveló que hay 14.644 casos positivos para Covid-19 en el país. Asimismo, se confirmaron 487 muertes y 2.190 recuperados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here