El Gobierno de este país tomó la medida debido a la pandemia del coronavirus

Bolivia entra en cuarentena y aplaza elecciones presidenciales

En Bolivia se anunció una cuarentena obligatoria por 14 días para todo el país, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A causa de esta medida se confirmó que las elecciones presidenciales que se tenían previstas para el 3 de mayo se posponen, aunque aún la fecha está por definirse. Según lo indicó en conferencia de prensa, la presidenta interina Jeanine Añez.

En cuanto al tema de abastecimiento anunció lo siguiente: “vamos a activar ayudas para la economía y para los ingresos de las familias que más lo necesitan (…) se prohíben los cortes de luz, gas, agua e internet mientras dure la cuarentena”.

Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado en el cual se refiere a los comicios: “proseguiremos en el diálogo amplio y plural con todas las organizaciones políticas participantes en el proceso 2020, así como con los otros poderes del Estado para que, en un marco de concertación y unidad del conjunto de los bolivianos, definamos una nueva fecha para la jornada de votación de la elección general de 2020”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here