¿Amenaza real?

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro -uno de los pocos jefes de Estado del mundo que no han felicitado a Joe Biden tras su victoria electoral en Estados Unidos- advirtió en las últimas horas al Demócrata, sin nombrarle, que su país tiene “pólvora”.

Es “vergonzoso” que Trump no reconozca su derrota: Biden

“Vimos hace poco a un gran candidato a Jefe de Estado decir que si no apago el fuego en la Amazonía levanta barreras comerciales contra Brasil ¿Cómo podemos enfrentar eso? Sabemos que solamente con la diplomacia no se puede”, dijo el ultraderechista en un acto público.

“Porque cuando se acaba la saliva, hay que tener pólvora, si no, no funciona. No necesitas usar pólvora, pero tienen que saber que la tenemos”, agregó Bolsonaro, aliado del actual mandatario, el Republicano Donald Trump.

¿Asesino serial colombiano en Chile? Mató a 6 personas

El llamado Trump tropical -que convirtió su alineamiento con Washington en pilar de su diplomacia- ya tuvo un encontronazo en octubre con el entonces aspirante Demócrata a la Casa Blanca, quien amenazó en el primer debate de campaña con “consecuencias económicas significativas” a Brasil si continúa deforestando.

En esa ocasión, Bolsonaro advirtió que esa declaración “desastrosa y gratuita” de Biden ponía en riesgo la “convivencia cordial” entre las dos mayores economías del continente.

Con información de DW

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here