Hay escases de oxígeno para atender a los pacientes con Covid-19 en esta zona y el Presidente de Brasil continúa generando polémica por sus declaraciones

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, vuelve a estar en el ojo del huracán a causa de sus más recientes declaraciones sobre el oxígeno para la región del Amazonas, pues aseguró que no es su competencia el llevar el oxígeno a esta zona.

Abogado fue visto teniendo relaciones sexuales en plena audiencia virtual

“No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí. Les hemos dado los medios necesario a las autoridades territoriales”, indicó el Mandatario en diálogo con el medio local O Globo.

Bolsonaro sorprendió con su respuesta sobre esta región que se ha visto seriamente afectada debido a la escases de insumos médicos para atender la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

En Perú las colas por oxígeno son de hasta 72 horas

Además, aseguró que “no hay omisión ante la crisis (…) el ministro (de Salud, Eduardo  Pazuello) trabaja de domingo a domingo, se vuelve de noche, dudo que con otra persona hubiera tenido la respuesta que está dando”.

Las declaraciones causaron sorpresa y rechazo a nivel internacional, pues consideran que el Mandatario de una nación no debería dar este tipo de declaraciones como una forma de ‘lavarse las manos’ ante la situación.

Canadá suspende vuelos y desmotiva turismo de extranjeros

En medio del escándalo por el actuar de Bolsonaro, se conoció que por la crisis en Manaos, Venezuela envió cinco camiones con oxígeno. “Por instrucciones expresas del presidente Nicolás Maduro, seguiremos enviando oxígeno a los estados fronterizos. Es nuestra obligación moral y humana”, según indicó a través de Twitter Jorge Arreaza, canciller venezolano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here