El Presidente de Brasil criticó este martes el cierre de escuelas y comercios en algunas partes de su país por el coronavirus

Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil consideró al coronavirus como una “gripecita” y de nueva cuenta negó que estuviera infectado

Durante un pronunciamiento en televisión y radio nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró su rechazo a las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país que, como en el estado de Sao Paulo desde este mismo martes, han declarado en cuarentena a toda la población, y se plantó contra “la prohibición del transporte” y el “confinamiento en masa” para contener el Covid-19.

MinSalud confirma 378 casos de contagio por coronavirus

“Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa”, dijo.

“No hay por qué cerrar escuelas”, cuando “en el mundo” los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años, agregó.

“Un resfriadito”

También dijo que debido a su “historial de atleta”, en caso de que él mismo fuera infectado, no sentiría nada o sufriría “una gripecita” o “un resfriadito”.

MinInterior donará mercados para la cuarentena

Según el mandatario de Brasil, su gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la población, pero sin la “histeria” y el “pánico” que, a su juicio, esparcen en el mundo “algunos medios de comunicación”.

“Difunden exactamente la sensación de temor, teniendo como su buque insignia el anuncio de la gran cantidad de víctimas en Italia. Un país con una gran cantidad de personas mayores y con un clima totalmente diferente al nuestro. El escenario perfecto, potenciado por los medios, para que verdadera histeria se extendiera por todo nuestro país”, dijo Bolsonaro.

En Brasil se reportan por el momento más de 2.200 casos de coronavirus y la cifra de muertos ascendía a 46.

Con información de la BBC

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Muy similar a la posición de Boris Johnson hace dos semanas, en la que dijo que su mejor estrategia era dejar que se contagiara la población, el número de nuevos casos, las proyecciones realizadas le hicieron cambiar de opinión, la sensatez lo hará cambiar, la ‘gripa’ contagiara alrededor del 60% y matara tan solo el 2% de los infectados que suena poco, pero representan para la población de brasil 1,6 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here