“También ingresamos de manera forzada a un establecimiento para verificar si de ahí provenían los químicos”

 

Pasadas las 9:00 de la noche de este martes una explosión sorprendió a localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El hecho ocurrió en la red de alcantarillados del barrio Villa Clemencia, Calle 57 B Sur con Carrera 84 A y fue ocasionado por “químicos”.

Inició la jornada de desarme en Bosa y se extenderá hasta diciembre

“Ya estábamos acostados, cuando sonó la primera explosión y la casa tembló, nos asustamos y corrimos para la calle porque pensamos que era una bomba”, dijo Nayibe Beltrán a RCN Radio.

Un color amarillo con un olor muy fuerte sorprendió a los ciudadanos al salir en bandada de las alcantarillas. “Al llegar al sitio evacuamos ocho viviendas, cerca de 50 personas. Verificamos el alcantarillado y encontramos vapores con un olor a sustancias corrosivas”, reseñó un funcionario del departamento de Materiales Peligrosos de Bomberos de Bogotá.

¡Identificado! Este es el asesino de Oswaldo Muñoz

“También ingresamos de manera forzada a un establecimiento para verificar si de ahí provenían los químicos”, contó.

Calles acordonadas y traslado de evacuados, toda una travesía la noche de este martes Bosa.

“Yo iba llegando cuando vi volar las tapas de las alcantarillas, el humo que salió me causó mareo y me tocó correr para devolverme”, dijo otro de los residentes a la radio.

La fábrica, ubicada en Bosa, que causó la emergencia fue multada y sellada por 10 días mientras avanza la investigación y se establece si cuenta con los documentos y permisos de operación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here