Se definió en qué se invertirá el 50 % de los recursos de la localidad para los próximos cuatro años

Este martes se llevó a cabo la firma del acta de Acuerdo Participativo del Plan de Desarrollo Local de Bosa para los próximos cuatro años, con la presencia de la alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, y el presidente del Consejo de Planeación Local, Henry Manrique.

‘Huellitas de la calle’ llegó a Bosa y Ciudad Bolívar

“Hoy, con la firma de este acuerdo participativo reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía. Un compromiso que tiene como base fundamental recuperar la confianza de los habitantes en la administración”, indicó González.

El acuerdo es el resultado de una concertación por parte de la Alcaldía Local, el Consejo de Planeación Local, los comisionados y la ciudadanía en general y de las votaciones de los Presupuestos Participativos.

Denuncian que cadáver fue trasladado sin medidas de bioseguridad en Bosa

Presupuestos Participativos en Bosa

En la votación se dispusieron canales virtuales y presenciales, para aquellas personas que no contaban con acceso a dispositivos tecnológicos bajo todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En dicha votación se obtuvieron 5.330 votos, lo que posicionó a la localidad como la segunda con mayor índice de participación de la ciudad, y se definió el gasto del 60% de la mitad del presupuesto.

Taxista que atropelló y mató a ladrón en Bosa fue enviado a la cárcel

A su vez, el presidente del Consejo de Planeación Local, Henry Manrique indicó que “en el ejercicio de concertación con la Alcaldía Local, así como con la coordinación de Presupuestos Participativos a nivel Distrital, logramos demostrar que el proceso de votación no era lo único que podía interpretar a la comunidad, sino que la democracia también  pasaba por hacer ejercicios de concertación que permitieran la priorización, desde la identificación de las necesidades comunitarias”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here