La alerta hospitalaria fue declarada en esta zona del país por la cantidad de pacientes con complicaciones Covid y otras enfermedades

 

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo emitió un comunicado en el cual confirma que Boyacá entra en alerta roja, luego de superar el 80 % de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivo durante dos días consecutivos.

DANE: A menos nivel educativo menos quieren vacunarse

Esta decisión está respaldada en la ocupación registrada el 22 de enero, día en que Boyacá llegó al 80.34 % de UCI ocupadas, el 23 de enero al 82.48 %, el 24 de enero 82.9 % y el 25 de enero, fue el día más alto, pues se llegó al 85.8 %.

Con base en estas cifras, el Consejo le recomendó al gobernador del departamento, Ramiro Barragán, declarar la alerta roja y la Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, tomó el control de las UCI.

A causa de esta grave situación, el Hotel Hunza empezó a ser acondicionado para la atención de pacientes de baja complejidad, además se conoció que para este fin se habilitarán 36 camas en el lugar.

De otro lado, las autoridades sanitarias le pidieron a los ciudadanos acatar las medidas de restricción a la movilidad que se extendieron hasta el 1 de febrero de 2020 y que se deben cumplir todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Médico y su hijo cayeron víctimas de la Covid en Bogotá

“El que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. Articulo 369: el que propague epidemia incurrirá en prisión de cuatro a diez años”, recordaron las autoridades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here