El ciclista se perfilaba como campeón tras llevarse el liderato en las anteriores etapas

El ciclista boyacense Diego Camargo, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, defendió su camiseta de líder y tras la etapa 5 de este domingo se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2020.

La carrera de hoy fue disputada entre la localidad de Restrepo en el departamento del Meta y Chipaque en Cundinamarca, sobre 90.2 kilómetros, en la que se impuso el corredor antioqueño Óscar Duvián Galvis (EPM-Scott).

El Real Madrid gustó, goleó y le ganó al Huesca

Cabe mencionar que esta es la carrera más importante para la categoría Sub-23, y la lucha por la general y la etapa se dio en los últimos kilómetros con: Óscar Duvián Galvis y Juan Esteban Martínez (EPM), Diego Camargo y Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas), Ricardo Rivera (Boyacá Avanza), Germán Gómez (UAE Team Colombia) y Edgar Pinzón (Liciboy).

Millonarios – Atlético Nacional, duelo de necesitados en la Liga BetPlay

Galvis se mostró con buenas estado físico y atacó, el líder Camargo le respondió y se fueron en punta, la carrera se definía entre estos dos corredores. El antioqueño tenía buenas piernas y volvió a lanzarse al ataque, el boyacense no pudo alcanzarlo y Óscar Duvián terminó llevándose la etapa, la segunda después de ganar también el día anterior.

Aunque el corredor paisa estaba ubicado como segundo en la general, el triunfo no le alcanzó para llevarse el título de la Vuelta de la Juventud, pues solo 4 segundos después cruzó Diego Camargo, convirtiéndose en el nuevo campeón de la carrera más importante de la categoría sub-23.

¿Compró boleta para Colombia vs Uruguay? Inició devolución de dinero

Así registró la Federación Colombiana de Ciclismo la victoria de Diego Camargo y el resultado de la etapa 5:

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here