Brasil es el país más afectado de la región por el coronavirus, por lo cual los científicos prendieron las alarmas ante una posible segunda pandemia

La gripe porcina es una cepa de influenza producida en cerdos que puede llegar a transmitirse a los humanos, ahora, los científicos descubrieron una variante del virus de la influenza A H1N2 con potencial pandémico en Brasil.

Nueva cepa de gripe en cerdos ¿Llega otra pandemia?

Los encargados del hallazgo fueron miembros del Instituto Oswaldo Cruz (IOC) ubicado en Río de Janeiro y, aunque revelaron que aún no es momento para deducir su potencial, si es claro que esta gripe porcina detectada en Paraná al sur del país puede convertirse en una pandemia.

IATA: El tráfico aéreo volverá a la normalidad hasta 2024

“Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero esta que identificamos en una muestra de Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo (…) Es genómicamente diferente. Pero aún no sabemos qué significa eso, si le da más o menos riesgo”, afirmó Marilda Siqueira, viróloga y directora del instituto en entrevista con O Globo.

OMS: En 4 días se confirmaron 1 millón de nuevos casos de Covid-19

Cabe mencionar que los científicos se encuentran en búsqueda de más casos de gripe porcina en humanos, luego de que el pasado mes de abril se descubriera el primero en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero.

“Esta variante del virus de la influenza A H1N2 tiene un potencial pandémico (…) los virus de la influenza son muy contagiosos, y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”, puntualizó Siqueira.

Colegio Médico Colombiano sobre pedido de médicos cubanos: Esto nos ofende

Toda la evidencia que tenemos es que se transmite con dificultad del cerdo a los humanos, y no se transmite de una persona a otra

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here