“Nunca lo dije y ni lo voy a decir, pero teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes. Nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el Gobierno”

 

Brasil se convirtió este lunes no solo en uno de los epicentros de coronavirus Covid-19 a nivel global, sino además en la nación con la tasa de contagios diaria más alta del mundo.

Solo en la última semana, el gigante suramericano representó el 13 % de todos los nuevos casos de contagios a nivel mundial.

OMS: La vacuna contra el Covid-19 deberá ser un bien público mundial

El último boletín del Ministerio de Salud divulgado este lunes reportó nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, convirtiendo a Brasil en el tercer país con más infectados en el mundo. Con ese balance, la cifra de contagios ascendió a 254.220, y superó al Reino Unido (247.706) en el tercer lugar de la lista de países con más casos de coronavirus.

Lo de este lunes era previsible, ya que en la última semana el crecimiento de contagios fue exponencial. En apenas unos días el país sudamericano superó a Italia y España en el total de infectados. Los más afectados según los datos de la Universidad Johns Hopkins siguen siendo Estados Unidos (1.496.509) y Rusia (290.678).

Suiza: Anticuerpos de paciente de SARS inhiben el Covid-19

Hasta el domingo, cuando se reportaban 241.080 contagiados, los nuevos casos diarios crecieron 5,5 % de media en la última semana.

Según Bloomberg, en promedio, más de una de cada 10 nuevas infecciones en todo el mundo pueden registrarse en Brasil.

Además, el nivel de preocupación aumenta ya que las autoridades estiman que la tendencia es que los números de contagiados y muertos sigan creciendo de forma exponencial hasta julio, para cuando se espera el pico de la curva de incidencia.

“Nunca lo dije y ni lo voy a decir, pero teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes. Nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el Gobierno”, declaró el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, durante una entrevista con el diario Folha do São Paulo.

Empresa norteamericana asegura haber encontrado la cura al Covid-19

El funcionario, defensor de las medidas de confinamiento para contener el brote, fue destituido hace poco más de un mes por el presidente Jair Bolsonaro, quien rechaza el distanciamiento social. La tensión interna aumentó la semana pasada tras la renuncia de Nelson Teich, quien sucedió como ministro de Salud a Mandetta sin cumplir un mes en el cargo. El motivo de la dimisión fueron las “incompatibilidades” con el jefe de Estado en la gestión de la pandemia.

Con información de Infobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here