Colombia recibirá 50.000 dólares como ayuda humanitaria para quienes resultaron afectados por el paso del huracán Iota

La Embajada de Brasil en Colombia emitió un comunicado en el cual anuncia que donará una suma de 180.000 millones de pesos para los damnificados de la ola invernal en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Icetex no cobrará créditos durante un año en San Andrés

“Dando seguimiento a la cooperación permanente entre ambos países, el gobierno brasileño realizará una contribución en carácter humanitario por un valor inicial de USD 50.000,00 (cincuenta mil dólares estadounidenses). Esta contribución brindará asistencia humanitaria a las víctimas del departamento colombiano visiblemente afectado por la reciente catástrofe”, indicó la entidad.

7 departamentos de Colombia están en emergencia por lluvias

Asimismo, se reiteró que se brindará seguimiento a la situación para así apoyar al Gobierno colombiano con el proceso de reconstrucción en los daños ocasionados.

¿Cómo donar?

Si usted desea donar puede ingresar a la página oficial de la Cruz Roja Colombiana y dar clic en la opción ‘Dona Aquí‘. Asimismo, se habilitó la cuenta del Banco Davivienda número 455-06999-6490 donde se está recibiendo dinero para apoyar a los afectados.

“Hacer campañas de llevar alimentos, de llevar algunas otras cosas, no es tan fácil a nivel logístico, para poderlo hacer, es mucho más fácil aportar el dinero, y nosotros estamos ya con todos los proveedores a nivel nacional poniendo todas las ayudas que se requieren para complementar la ayuda”, aseguró Juvenal Francisco Moreno, director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, en entrevista con Radio Nacional de Colombia en su invitación a donar a los compatriotas afectados.

Temporada de lluvias deja 26 muertos en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here