Neymar ya está, más si cabe, en el Olimpo de los dioses de su selección, con su hat-trick ha conseguido igualar y superar a toda una leyenda de la ‘Canarinha’, el gran Ronaldo Nazario

 

En uno de los partidos más emocionantes de la segunda fecha de eliminatorias suramericanas, Perú y Brasil lo entregaron todo en el campo de juego, en un partido que terminó con 6 goles, tres de ellos hechos por la estrella del PSG, Neymar, que asecha el record goleador de Pelé.

El Tigre Falcao le dio el empate a Colombia frente a Chile

En el estadio Nacional de Lima, Brasil superó a Perú 4-2, en un encuentro donde los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron dos veces en ventaja, pero no pudieron concretar lo que hubiera sido un triunfo histórico.

Sorprendieron los locales de entrada, con un zapatazo desde afuera del área de André Carrillo en el minuto 6 del compromiso; con este tanto Carrillo registró su tercera anotación en esta primera doble fecha, luego de los dos goles en la igualdad contra Paraguay.

En el minuto 28 apareció el número 10 brasileño, Neymar marcaba lo que era su primer tanto del compromiso, desde el punto de penal. Con esta anotación, el astro de PSG llegó a su gol número 64 con la camiseta del Scratch y superó a Ronaldo. Por delante de él solo queda Pelé, que lo ve desde lejos con 77 dianas, aunque el ex Barcelona tiene todo lo necesario para superar dicha marca.

Argentina se creció, remontó y ganó en La Paz a Bolivia 2-1

Perú no se rindió y empujó, armó un cerrojo en el mediocampo y desniveló a los 14 minutos del segundo tiempo tras un disparo de Renato Tapia que se desvió en Rodrigo Caio. Con algo de fortuna, es cierto, pero también con virtudes.

Poco le duró la ventaja a Perú, luego de la igualdad de Richarlison en el minuto 64.

El cierre, nuevamente, fue todo de Neymar. Con dominio de pelota y velocidad, siempre tuvo actitud para desequilibrar en el mano a mano. A los 37 minutos, Carlos Zambrano le cometió una infracción al jugador de PSG (los locales reclamaron y acusaron a su rival de “tirarse”) y el atacante marcó el 3-2.

En los minutos finales Brasil encontró más espacios y llegó al 4-2 otra vez por intermedio de Neymar. Zambrano, que no había visto la tarjeta roja en Paraguay, se fue expulsado por un golpe a Richarlison.

Con información de Meridiano

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here