El país latinoamericano ya se ubica como el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo

Según el Ministerio de Salud, en Brasil se registraron 1.179 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo cual eleva las cifras a 17.971. Es necesario resaltar que es la primera vez que el país supera los 1.000 decesos por coronavirus.

Brasil se convierte en el país con más contagios diarios

De otro lado, se contabilizaron 17.408 nuevos contagios en un día, lo cual lleva a un total de 271.628. Con este nuevo reporte, Brasil es el tercer país más afectado a nivel mundial, después de Rusia con casi 300.000 casos y Estados Unidos con 1,52 millones.

Según el reconocido diario local Folha do São Paulo el COVID-19 supera en la tasa de mortalidad al conjunto de todas las enfermedades cardiovasculares. En medio de la crisis que vive el Ministerio de Salud, que se quedó sin director tras la renuncia prematura de Nelson Teich, quien duró menos de un mes en el cargo.

Renunció otro Ministro de Salud de Brasil

A pesar de la elevada mortalidad, los hospitales no están en una situación de colapso. En este momento hay 5.902 personas internadas, de las cuales 3.659 se encuentran en cuidados intensivos (UCI). La ocupación en salas de terapia intensiva es del 71,4% en todo el estado y de 88% en el Gran San Pablo.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here