Las Unidades de Cuidados Intensivos están llegando a su capacidad máxima y esto puede generar un colapso en el sistema de salud, según las autoridades

 

La ocupación de UCI en Bucaramanga continúa incrementando, no solo por pacientes Covid sino también por personas con otras patologías. Por ello, las autoridades sanitarias y del Gobierno local piden que las personas mantengan las medidas de autocuidado.

Sacerdote responde con patadas porque le pidieron usar tapabocas en un D1

Cabe recordar que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, declaró alerta roja en Bucaramanga por la ocupación de UCI; luego de esto, varios centros médicos recordaron su situación afirmando que están al borde del colapso.

Entre ellos, se encuentran: la Clínica Chicamocha, el Hospital Universitario de Santander, el Hospital Internacional de Colombia, la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Clínica Foscal.

Ladrón disparó escopeta hiriendo a niña de 10 años en Bucaramanga

“El Hospital Internacional de Colombia y la Fundación Cardiovascular de Colombia, después de hacer un esfuerzo, logramos remitir a atención en casa y a dar salidas a un número importante de pacientes y con eso logramos bajar la ocupación del 95 al 83%, pero queda una pequeña capacidad instalada para la atención”, indicó el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), Víctor Raúl Castillo.

“Colombia no puede bajar la guardia, aumentarán los casos”

Alcalde de Bucaramanga da un balance de la situación

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here