El Jefe de Estado anunció que tienen en la mira a las estructuras criminales que están atemorizando a la población

 

El presidente Iván Duque se refirió este domingo a la situación de inseguridad e incertidumbre que atraviesa Buenaventura en los últimos días y rechazó los brutales actos de violencia que allí se han presentado.

Es por ello, que el Mandatario de los colombianos anunció la llegada de 120 policías que reforzarán la seguridad de la ciudad que tanto lo necesita, pues durante este 2021 ya se han presentado gran cantidad de actos violentos en la zona.

“Con el Director General de la Policía, con el general Jorge Luis Vargas, hemos ya concretado la llegada de 120 policías más a la ciudad, puerto de Buenaventura, para enfrentar a ‘La Empresa’ y a ‘La Local’, dos bandas del narcotráfico que vienen siendo afectadas por nuestra presión y que quieren acudir a la intimidación para tratar de desviar la atención de la Fuerza Pública, pero la Fuerza Pública los va a enfrentar con determinación”, informó el Jefe de Estado.

Ataque a patrulla de Policía dejó un muerto y cinco heridos: El Zulia

Del mismo modo, Duque anunció que en los próximos días se lanzará un comando especializado que se encargará de la lucha contra el narcotráfico en el territorio nacional para retomar el control de los territorios azotados por la violencia.

“Hemos, también, concretado el paso que daremos el próximo 26 de febrero, cuando le demos vida al comando especializado del ejército contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales”, resaltó.

Ladrones indiscretos no lograron robarse $1.000 millones en La Guajira

Declaración del Presidente

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here