ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Ya son más de siete días en lo que los ciudadanos de esta ciudad están a merced de las bandas criminales y de los enfrentamientos entre estas y la Fuerza Pública

 

Ráfagas de fusil y helicópteros sobrevolando la ciudad. Así pasaron la madrugada de este viernes varias comunidades de Buenaventura, que no salen de la violencia impartida por bandas criminales que se están enfrentando entre ellas y con la Fuerza Pública.

Ante esto, el Comité Interinstitucional del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición le solicitó al Gobierno Nacional hacer presencia tanto Buenaventura como en Tumaco, ya que solo la fuerza represiva del Estado no ha sido suficiente para mitigar la violencia.

MinInterior: Buenaventura no está controlada por las bandas

En la misiva resaltan que aunque la Fuerza Pública es necesaria en estas ciudades para mantener el orden público es “insuficiente para garantizar una paz territorial”.

Buenaventura tendrá 120 nuevos policías para la seguridad ciudadana

Ya son más de siete días en lo que los ciudadanos de Buenaventura están a merced de las bandas criminales y de los enfrentamientos entre estas y la Fuerza Pública, de hecho, a principios de semana decenas de ciudadanos bloquearon el puerto más importante del país para pedir, de forma desesperada, la presencia del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here