“Lo que vivimos anoche fue terrible, varias horas con balaceras, los niños lloraban, había mujeres en embarazo (…) la mayoría de las personas tienen las casas solas pues todos se fueron de miedo”

 

Los enfrentamientos entre los grupos criminales que tienen azotada a Buenaventura se están saliendo de control y los videos que están circulando por las redes denotan la gravedad de la situación.

Gobierno vinculará más excombatientes a procesos de reincorporación

La noche de este viernes se denunciaron varias balaceras en al menos seis comunas de la zona continental de la ciudad, y el actuar de la Policía o el Ejército es exigido por la tan peligrosa ausencia de estos actores.

Ráfagas de armas largas y cortas se hicieron sentir en las comunas, seis, siete, ocho, nueve, 10, 11 y 12, esto en los barrios Jorge Eliecer Gaitán, R9, Juan XXIII, el Carmen, la Planta, Rockefeller y 6 de enero.

Testimonios de estos hechos aseveran que ya se está viviendo un masivo desplazamiento forzado.

Cayó red de pornografía infantil que operaba en Colombia

“Lo que vivimos anoche fue terrible, varias horas con balaceras, los niños lloraban, había mujeres en embarazo, mujeres que sufren de la presión, queremos que haya inversión social en Buenaventura y también presencia de la ley, porque la mayoría de las personas tienen las casas solas pues todos se fueron de miedo”, señaló una ciudadana, según reseñó RCN Radio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Otra víctima de estos actores armados que caminan a sus anchas por Buenaventura dijo que “fueron momentos de angustia, mis hijos llorando se me pegaban al hombro, nosotros nos manteníamos encerrados, pero ante esas balaceras decidimos salir a buscar refugio porque tenemos niños, entonces fuimos a pasar la noche donde un amigo en la plaza”.

Asimismo, la Policía Nacional indicó que sí hicieron presencia en la zona y que se enfrentaron con los grupos armados, dejando un saldo de una mujer herida y un criminal muerto, este último sería cabecilla de la banda Los Espartanos.

Auxiliar de enfermería fue golpeado en hospital de Medellín

Hasta 30 combates en el casco urbano de Buenaventura han contabilizado líderes de la comunidad, y esto tiene desde el 30 de diciembre siendo el calvario de las personas honradas que viven y trabajan en esta ciudad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here