Un proyecto de ley de la Cámara de Representantes busca que los acosadores callejeros tengan una lección legal

 

Luego de conocerse el brutal caso de agresión a una mujer por no aceptar comentarios obscenos de acosadores callejeros mayores de 70 años, el tema de esta forma de acoso volvió a ser centro de atención.

Mocoa a cuatro años de la tragedia: “Todavía siento el agua”

Por ello, desde la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de ley, el cual es impulsado por la bancada de las mujeres, el cual busca que el acoso callejero se tipifique como delito.

Si esto sucede, quiere decir que los acosadores serán condenados a una pena de prisión de 1 a 3 años y dentro de sus conductas se tendrá en cuenta el tocamiento a las víctimas, exhibicionismo en público y agresiones verbales de connotación sexual.

“A diario oímos historias de mujeres que son objeto de manoseos, que son víctimas de hombres que frotan sus partes íntimas contra ellas o, lo que es peor, que se masturban delante de ellas. Ya es tiempo de castigar el acoso callejero”, indicó la congresista.

Asimismo, indicó que actualmente es muy difícil que una denuncia contra acosadores prospere, teniendo en cuenta que no hay ningún tipo penal que sancione este tipo de conductas, por lo que se espera que este proyecto se convierta en ley para castigar a los agresores.

El proyecto espera que

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here