“Mucho cuidado con esto Mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, indicó la congresista en sus redes sociales

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue tendencia en redes sociales por tildar de ‘falso positivo’ la violación de la niña emberá que estremeció al país y tiene sorprendidos a los colombianos, pues los autores son siete soldados del Ejército Nacional.

¡Increíble! La violación de la niña emberá no habría sido “violenta”

Su polémica frase causó enojo en los internautas, por lo cual, Cabal decidió eliminar el trino sobre el hecho ocurrido en Santa Cecilia, Corregimiento del municipio de Pueblo Rico, ubicado en Risaralda.

Comandante del Ejército visitó resguardo indígena de la menor abusada

Luego, aclaró que nunca puso en duda el hecho, pero sí sus actores, pues afirmó que en la zona hay presencia de las Bacrim. “Hoy que los soldados regulares se acogieron a cargos, acompañamos que la Justicia aplique todo el peso de la Ley”, puntualizó.

Soldados que aceptaron violación de niña emberá serán enviados a guarnición militar

Además, aclaró por qué razón decidió eliminar la publicación: “yo soy ponente de la Ley que amplió las penas para violadores y abusadores sexuales de menores. Por respeto a la víctima, borré el trino donde recogí denuncias de un tercero y puse en duda sus autores. Lamento la confusión”.

Habrían intentado sobornar a familia de la niña emberá abusada

De igual forma, en entrevista con Caracol Radio, Cabal indicó que no quiso revictimizar a la menor y que en su momento, “escribí con ligereza, liderada por la emoción antes que la razón”.

Recurso audiovisual Caracol Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here