México tiene más de 60.000 personas desaparecidas. A la mayoría se les perdió la pista en los últimos 14 años, cuando el Gobierno inició una guerra frontal contra el narcotráfico

 

Autoridades del occidente de México localizaron 14 cuerpos en el estado de Jalisco, cuatro en una mina de estaño y otros 10 en una zona cercana deshabitada. Todos se encontraban en la superficie y la mayoría estaban cubiertos con cal.

En México hallan cadáver de diputada secuestrada en abril

10 cadáveres, pertenecientes a nueve hombres y una mujer, fueron ubicados en un predio de difícil acceso y despoblado. Todos estaban cubiertos con cal y junto a los cuerpos había 24 casquillos. La Fiscalía estima que debían tener un mes en ese lugar. Algunos tenían atadas las manos y solo un cuerpo estaba completo.

Los cadáveres de la mina, junto a los que se encontraron cinco casquillos, eran de tres hombres y una mujer, y estaban maniatados. A dos de ellos les vaciaron cal encima.

Jalisco es la cuna del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más peligrosos de México y cuyo líder Nemesio Osegueda , ‘El Mencho’, es uno de los criminales más buscados por Estados Unidos.

En esa región, de intensa actividad del crimen organizado, desde hace meses se han multiplicado los descubrimientos de fosas clandestinas.

(Video) Colombianos asesinados en México subieron a Uber antes de desparecer

Según indicó el miércoles por la noche la fiscalía de Jalisco en un comunicado, los hallazgos tuvieron lugar a principios de semana en el municipio de Lagos de Moreno. La Fiscalía descartó más hallazgos en esa zona.

México tiene más de 60.000 personas desaparecidas. A la mayoría se les perdió la pista en los últimos 14 años, cuando el Gobierno inició una guerra frontal contra el narcotráfico.

Con información de AP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here