La sesión del acto legislativo fue aplazada hoy debido a un ‘error’ de procedimiento

La Comisión Primera del Senado adelantaba hoy uno de los dos debates que faltan para que se apruebe la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país. Sin embargo, se suspendió debido a que no se aclaró si se dictó sesión permanente dentro de las cuatro horas del inicio de la sesión.

Detienen al Gobernador de Antioquia por corrupción

Por lo cual, la discusión fue aplazada para el próximo lunes, hecho que representa un riesgo para el proyecto, pues este debe ser debatido antes del 20 de junio en dos encuentros.

Asesora de un Concejal de Bogotá dio positivo para Covid-19

“Se declaró la sesión permanente pero luego, revisando el video, quedó duda sobre si se había hecho antes de las 4 horas o después de las 4 horas. Si se hace después de las 4 horas y se realiza alguna votación o cualquier actuación, pues estaría por fuera del tiempo establecido por la ley, por eso la decisión fue levantar para verificar el video y citar mañana para anunciar el proyecto para el lunes y así evitar eventualmente cualquier vicio de procedimiento que pueda hundir el proyecto en la corte constitucional” indicó el presidente de la Comisión, Santiago Valencia.

Empresas tienen hasta agosto de 2021 para devolver dinero de eventos cancelados

Indignación porque exguerrillero se opone a cadena perpetua para violadores de niños

Julián gallo, alias Carlos Lozada, ex guerrillero de las FARC y actual congresista del partido FARC, es uno de los ponentes en contra del proyecto que busca endurecer las penas en contra de violadores y asesinos de menores de edad en el país.

Esto generó indignación en las redes, pues varios defensores de derechos humanos, líderes sociales y políticos indican que es inadmisible que una persona que fue señalada de cometer estos actos, tenga potestad para opinar sobre ellos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here