El proyecto fue aprobado en séptimo debate y su última discusión debe darse antes del 20 de junio

La Comisión Primera del Senado votó el proyecto que busca imponer cadena perpetua revisable para los violadores y asesinos de niños en Colombia. Con 13 votos a favor y dos en contra avanzó a su debate final.

Policía se opuso a desalojo de varias familias en Cali

Esta vez, el encargado de realizar la ponencia a favor del proyecto fue el senador Miguel Ángel Pinto, quien afirmó que actualmente, “ninguna de las penas por delitos sexuales contra menor de edad alcanza los 60 años de la pena máxima como lo han querido mostrar en este debate”.

Ya son 15: Asesinaron a otro líder social en el Putumayo

Teniendo en cuenta que los senadores en contra aseguraban que en Colombia no era necesaria la pena de cadena perpetua debido a que ya había condenas hasta de 60 años, tema que desmintió Pinto.

Cabe mencionar que el último debate en la plenaria del Senado debe darse antes del 20 de junio para que sea aprobado dentro de las normas del órgano.

ICBF pide que se apruebe la norma

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, indicó que “en el año 2018 fueron más de 12.879 niños y niñas entre los 10 y los 14 años que sufrieron vulneración a su integridad sexual. Niños entre 5 y 9 años, fueron más de 5.789. Todas estas cifras son aberrantes, pero quiero que les quede claro niños entre un mes de nacidos y entre los 5 años de edad, fueron más de 1.073 niños abusados sexualmente”.

Por lo cual reiteró su llamado para que se apruebe la norma en el próximo debate del Senado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here