“Es un señor que mide más de 1,90, yo cómo voy a ir a presionar. Ahora, ¿si lo iba a presionar él por qué bajaba a la visita?”

 

El exabogado defensor de Álvaro Uribe, Diego Cadena, inmerso en el caso del expresidente por supuesta manipulación de testigos y que también está en prisión domiciliaria preventiva, se defendió ante los medios la mañana de este lunes.

“Dineritos de mínima cuantía”

Y es que el jurista arrancó discrepando de la Fiscalía en el caso del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, por lo que lo acusan de haberle girado $200 millones para testificar falsamente en contra del senador Iván Cepeda, pues Cadena asegura que “solo” fueron $7 millones.

Diego Cadena intentó buscar falsos testigos contra Petro: Coronell

“Fue un poco de más de $7 millones y salió de mi bolsillo. Yo no iba a llamar al doctor Uribe a informarle que le iba a poner un giro a un señor de $100.000 o $200.000, yo no soy ese tipo de abogado que reportan esos detalles”, dijo el acusado en entrevista con RCN.

“Acciones humanitarias”

Según Cadena, “siempre se obró dentro del marco de la Constitución y la ley. La Fiscalía se ha preguntado, ¿pero cómo le van a dar viáticos a un preso?, él dice que tiene una persona fuera de la cárcel que puede hacer esos desplazamientos para localizar a otras personas”.

Ordenaron casa por cárcel a Diego Cadena por el Caso Uribe

“Se le ponen los $500.000, dejando una trazabilidad por una empresa de giros y días después aparece un testigo y da una información relevante. Posteriormente pide $200.000 para recargar su teléfono de la cárcel o comunicarse con otras personas, aparece otro testigo, se le colocó otro ‘girito’. Eran giros de mínima cuantía”, agregó Cadena.

Más adelante explicó que en junio de 2018 llamó la mamá del Carlos Enrique Vélez desconsolada y solicitando una suma de $2 millones debido a que supuestamente, “el nieto se le estaba muriendo en la clínica”, es decir el hijo del testigo.

La defensa se basa en la “honorabilidad” de Uribe

En cuanto a la versión de que el ex presidente Uribe se molestó por enviar una carta en un papel con membrete, el abogado señaló que “él se molestó por no haberle consultado para haberle hecho los giros al señor Vélez, no porque los giros tuvieran la intención de sobornar a una persona, sino que él dice, eso se puede prestar para malas interpretaciones de la Corte”.

Iván Cepeda advierte que Diego Cadena podría fugarse

Cadena relató que el expresidente le dijo que si le hubiera consultado sobre aquel movimiento, el senador no lo hubiese autorizado de ninguna manera.

El abogado señaló que no era cierto que a nombre del senador Álvaro Uribe le hubiera ofrecido varios beneficios a Carlos Enrique Vélez, dijo que  “ahí está el testigo. En esa reunión estaba el doctor Héctor Romero, el señor Juan Guillermo Monsalve y el señor Diego Cadena. Pero tiene más credibilidad la palabra de un reconocido y confeso bandido”.

Mario Uribe cae en los radares de la Corte Suprema por manipulación de testigos

Señaló que hay una mala interpretación al decirse que ellos estaban presionando a Juan Guillermo Monsalve. “Es un señor que mide más de 1,90, yo cómo voy a ir a presionar. Ahora, ¿si lo iba a presionar él por qué bajaba a la visita?”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here