Entre las víctimas se encuentran varias menores de edad.

Labores de investigación adelantadas por la Fiscalía permitieron capturar a siete integrantes de una banda dedicada a la trata de personas que se denominaba ‘El Engaño’, los delincuentes reclutaban mujeres mayores y menores de edad en Caldas, Risaralda y Quindío para explotarlas sexualmente.

Los detenidos son Carlos Hernán Morales Muñoz, Fredy Antonio Marín Bohórquez, Jhon Alexánder Jiménez Betancourt, Jairo Alarcón Santa, Paul Mauricio Cardona Suárez, Heitmar Fernando Espinosa Pachón y una mujer que entregó a su hija a cambio de dinero.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía: «el ente acusador les endilgó los delitos de concierto para delinquir, trata de personas agravada, demanda de explotación sexual, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con personas menores de 18 años».

Inicialmente, las mujeres eran reclutadas para sostener relaciones con Jairo Alarcón Santa, alias Jota, quien es propietario del inmueble en el que funciona una whiskería en el sector de Chapinero, allí les ofrecían regalos, dinero y trabajo en el lugar aprovechando su condición de vulnerabilidad.

Según las investigaciones, el establecimiento estaba catalogado como uno de los lugares más lujosos de Bogotá dedicados a la prostitución y en el que se permitía la explotación a menores de 18 años.

capturan-delincuentes-bogota-banda-trata-de-blancas
Foto: Policía Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here