La funcionaria destacó las labores que se adelantan para la protección de los menores de edad en el país

 

Katherine Jaramillo Díaz, fundadora y directora de Valientes Colombia, proyecto que busca visibilizar, investigar y denunciar los casos de explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes estuvo en el Café de la Tarde y dio cifras alarmantes sobre este delito.

Natalia París ¡No incite a la ingesta de dióxido de cloro!

“Nos hemos encontrado que muchas de las adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial llegan a la prostitución como si fuera su única opción. Son chicas y chicos que no han terminado su bachillerato, que han tenido que pasar por un consumo de drogas. Se vuelve un tema de no parar la la victimización, porque también muchas de estas adolescentes han sido víctimas de feminicidio a causa de la explotación y la prostitución”, declaró Katherine Jaramillo sobre este delito.

Asimismo, agregó que durante el 2020 se tuvieron más de 1217 denuncias de explotación sexual, aunque declaró que este es un delito que poco se denuncia, por temor o por desconocimiento.

“Colombia incluso está como en el top 10 de las nacionalidades, con más víctimas en Europa. La mayoría de las víctimas de trata que llegan allí son de nacionalidad colombiana”.

Katherine Jaramillo, una valiente

Katherine Jaramillo Díaz es candidata a Magister en políticas públicas y Especialista en organizaciones, responsabilidad social y desarrollo de la universidad de Los Andes, profesional en pedagogía y humanidades de la universidad Minuto de Dios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Cuenta con experiencia acreditada de más de seis años en el sector público en atención a niñas, niños y adolescentes en condición de calle, vulnerabilidad social y riesgo de padecerla.

Caso Ana María Castro: A la cárcel el principal sospechoso

Fue directora de la unidad de protección de víctimas de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Escnna), del Instituto Distrital para la Protección a la Niñez y la Juventud en Bogotá.

En 2018 fue reconocida su labor por el Alcalde Mayor y el Secretario de Gobierno de Bogotá gracias al proceso pedagógico implementado para las sobrevivientes del delito.

En 2019 participó en la implementación pedagógica: “Hagamos un trato: Bogotá sin
Trata” de la Alcaldía Mayor.

Johnson & Johnson dará resultados de su vacuna en días

Así mismo fue parte de la creación e implementación de un modelo pedagógico flexible para el mismo instituto que busca la inclusión social de niñas, niños, adolescentes en condición de vulnerabilidad social.

Actualmente, lidera la prevención de la Escnna en contextos de viajes y turismo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Esta valiente también puso la piedra fundacional, en marzo de 2020, de Social Think, ONG que combate la trata con fines de explotación sexual comercial de niñas, niños y mujeres “por medio de la prevención del delito y la transformación de sus vidas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here