Las imágenes que deja la noche de este miércoles son escalofriantes, se trata de una ciudad en llamas y con cientos de voces en rechazo de la muerte del abogado Javier Ordóñez

Bogotá volvió a las calles en medio de la pandemia y esta vez no fue para contribuir a la reactivación económica, cientos de capitalinos se volcaron a las calles en rechazo contra el abuso policial, esto a raíz del presunto asesinato de Javier Ordóñez a manos de uniformados en el CAI Villa Luz, en la localidad de Engativá.

Policía denuncia amenazas por muerte de abogado pese a que no trabaja en el lugar

Sobre las 6 de la tarde los ciudadanos se dieron cita en varios puntos de la ciudad para manifestarse en contra de lo ocurrido en el presunto hecho de abuso policial, sin embargo, no fueron concentraciones pacíficas pues terminaron en destrucción de instalaciones, motos y vehículos oficiales.

Frente a lo cual se pronunciaron las autoridades afirmando que rechazan el vandalismo y la violencia, por lo cual, “se actuará acudiendo a la fuerza legítima del Estado” frente a estos hechos según declaró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esta premisa fue respaldada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien a través de su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia NO se soluciona con más violencia. Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”.

Cierran estaciones de Transmilenio por protestas contra la Policía

Según el reporte oficial de las autoridades, a corte de las 8 p.m. se presentaban protestas por parte de la ciudadanía en un 70 % en los alrededores de las unidades policiales de la ciudad:

  • 12 uniformados lesionados
  • 3 motos incineradas
  • 1 patrulla afectada
  • 1 ambulancia afectada
  • 1 vehículo CTI afectado

Lugares afectados

– Club de Suboficiales
– CAI Gaitana (incinerado)
– CAI Villa Luz
– Estación de Policía Ciudad Bolívar
– CAI Piamonte
– CAI Candelaria
– CAI Patio Bonito
– CAI Santander
– CAI Chapinero
– CAI Ciudad Berna
– CAI Galán
– CAI Matrovivienda
– CAI Estación autopista sur con calle 74
– CAI Santa Matilde
– CAI Tintal
– CAI Soledad están haciendo grafitis
– CAI La Libertad
– Estación de Policía de Santafé
– Ciudad Bolívar (Sede tecnológica)
– CAI Villa Nidia
– CAI Arborizadora (afectación total a las instalaciones)
– CAI Villa Luz
– CAI Verbenal

CAI en llamas contra el abuso policial

  • Villa Luz

  • Ciudad Jardín y Villas de Granada

  • Soacha

4 Comentarios

  1. Es muy triste ver que los periodistas desde un inicio dan las notas sin tener cuidado de lo que dicen y estas son las consecuencias en contra de nuestras autoridades !!!!

  2. Tan facilista Claudia, cómo no es familiar de ella el hombre que murió. Pero si exigen el respeto de la sociedad, cuando?? Como? En donde??? Si la policía y los políticos no empiezan por dar el ejemplo y dejar de exigir lo que no dan.
    RESPETO
    Dejen de pisotear nuestros derechos.
    Somos nosotros quienes les damos la oportunidad de sentarse en estos puestos.
    RESPETEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here