Tras tres décadas de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, se reveló un cambio generalizado en los animales que habitan en el Ártico.

Un artículo publicado este jueves en la revista Science y firmado por más de cien científicos muestra cómo, debido al cambio climático, los animales que viven en el Ártico han sufrido un gran cambio de comportamiento.

La base de datos, publicada este jueves incluye registros de ecologistas de todo el mundo, entre ellos más de 200 proyectos de investigación que rastrean los movimientos de más de 8.000 animales marinos y terrestres desde 1991 hasta la actualidad.

Cambio climático esta ocasionado terribles cambios en los animales del ártico
Foto: CNN – Oso polar

Calentamiento global ocasionó cambios en los animales del ártico

Entre las conclusiones a las que se llegó con este estudio se pudo evidenciar nuevamente que el Ártico se está calentando, ya que las temperaturas promedio han aumentado alrededor de 2,3 grados centígrados desde la década de 1970.

Por otro lado, las primaveras más tempranas, los inviernos más cálidos, la reducción del hielo y el aumento del desarrollo humano están afectando el comportamiento de los animales nativos.

“Lo que obtuvimos es este enorme conjunto de datos que puede decirnos cómo está evolucionando el comportamiento de los animales frente al cambio climático”, explicó Gil Bohrer, profesor de ingeniería civil, ambiental y geodésica en la Universidad Estatal de Ohio y uno de los autores principales del estudio.

Junto con los detalles de la base de datos, el artículo incluye los resultados de tres estudios basados en los datos que muestran cambios de comportamiento que podrían afectar la capacidad de los animales para comer, aparearse y sobrevivir a largo plazo y a gran escala en los comportamientos de águilas reales, osos, caribúes, alces y lobos.

Cambio climático esta ocasionado terribles cambios en los animales del ártico
Foto: Historia y Arqueología – águilas reales

Los ecologistas han estado observando especies y animales individuales durante años pero, hasta esta base de datos, no existía una fuente completa de información recopilada a lo largo del tiempo en distintos estudios realizados por diferentes investigadores en agencias académicas, privadas y gubernamentales.

Con información de: EuropaPress

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here