ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Hemos estado atentos a las tormentas eléctricas y al comportamiento del río Cauca para determinar si en el transcurso del día, se puede ‘desescalar’ el nivel de alarma”

 

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali informó este sábado que se decretó la Alerta Naranja en la ciudad por la crecida del río Cauca.

Expulsaron a 7 venezolanos que robaban en Transmilenio

“El Alcalde ha instruido para que todas las capacidades del municipio estén activadas. Es así como Emcali, los organismos de seguridad y de socorro, estamos activados en un Puesto de Mando Unificado PMU 24 horas monitoreando el río Cauca para poder actuar de manera rápida ante cualquier eventualidad”, apuntó el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

“Hemos estado atentos a las tormentas eléctricas y al comportamiento del río Cauca para determinar si en el transcurso del día, se puede ‘desescalar’ el nivel de alarma”, agregó el funcionario.

Colombia pasó las 639 mil vacunas contra el Covid aplicadas

Hasta la hora (7:30 PM) el río Cauca no se ha desbordado pero el alto nivel de su caudal ha provocado ya pequeñas inundaciones en Puerto Norte y el alcantarillado ya está colapsado.

“Existen algunas alcantarillas que de forma errónea desaguan en el río Cauca, que cuando alcanza un nivel de 9.5 metros como el que tenemos ahora, genera un efecto de reflujo que ocasiona inundaciones en las viviendas aledañas al río”, explicó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here