La medida se tomará em respuesta a la alta ola de crímenes y atracos que se han presentado en las estaciones y buses de transporte masivo MIO 

En la capital del valle se han vuelto cotidianas las denuncias de atracos en el sistema de transporte, especialmente, bajo la modalidad de cosquilleo. La situación se ha vuelto tan preocupante que incluso, muchos de los usuarios han resultado heridos y las autoridades, en busca de combatir esta terrible problemática, presentaron la estrategia ‘vive el MIO’, que consta de la presencia de 300 uniformados de la Policía y el Ejército en estaciones y buses del sistema.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad distrital señaló «No puede haber una mejor experiencia en el MIO, si este no es seguro, por eso se tienen más de 70 gestores de convivencia y seguridad en las diferentes estaciones dialogando con los caleños, hablándoles del amor que hay que tenerle al sistema».

Además, se hizo la instalación de 1.200 cámaras de seguridad en buses y 100 más en estaciones que estarán siendo monitoreadas desde el centro de control. Por otra parte, el cuerpo oficial de la policía advirtió que ya se tienen identificados a los integrantes de distintas bandas criminales que se dedican al hurto en el transporte masivo MIO de Cali.

Se incendió camión en la Vía al Llano tras volcarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí