Sobre qué está pasando en esta zona, Ospina apuntó que tiene como característica que la mayoría de habitantes son víctimas de la violencia y desplazados del sur del país: “Son hechos vinculados a criminales de alto perfil”

 

Un nuevo hecho de violencia se presentó en el barrio Llano Verde de Cali cuando unos delincuentes lanzaron una granada cerca de un CAI de la Policía Nacional. Esto a solo tres días de la masacre que terminó con la vida de cinco menores de edad.

Masacre en Cali: Asesinaron a 5 jóvenes, todos menores de edad

Por la explosión de la granada murió un hombre de 36 años y 15 personas resultaron heridas, incluyendo una bebé de tanto solo 10 meses de nacida y dos funcionarios de la Policía.

“Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de Llano Verde; este artefacto pegó con la rama de un árbol y el mismo ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida, esta situación es desgarradora y criminal”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Masacre en Cali: Ellos nos invitaron a cortar caña, pero yo no fui

El Burgomaestre, la mañana de este viernes en entrevista con La FM, rechazó estos actos de violencia que están enlutando a la capital del Valle del Cauca: “En el primero, menores de 14, 15 y 16 años, muertos en un cañaduzal cercano al barrio, como a 600 metros, y ayer un criminal activa una granada y la lanza hacia el CAI del barrio, se cree que la granada se queda enredada en un árbol que está allí y son afectadas las personas que estaban ahí”.

Sobre qué está pasando en esta zona, Ospina apuntó que tiene como característica que la mayoría de habitantes son víctimas de la violencia y desplazados del sur del país: “Son hechos vinculados a criminales de alto perfil”.

Recordó que desde hace décadas Cali ha sido afectada por carteles de narcotráfico “que han cambiado de rostro pero no de actividad y siguen haciendo mucha presencia”, y aseguró que se mezclan los cultivos ilícitos y la minería ilegal, para formar “un caldo de cultivo perfecto” que termina en muertes.

Sin embargo, señaló que por primera vez en los últimos seis años, se ha logrado una reducción de homicidios en la ciudad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here