Los ‘Embajadores’ usaron todas las armas que conocen pero no les fue suficiente para romper el cerco y hacerse con la victoria que los mantuviera en el campeonato

 

 

El Deportivo Cali clasificó a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana al eliminar  a Millonarios en los lanzamientos desde el punto penal.

Nacional se despidió de la Sudamericana por su falta de tino

Hernán Menosse, por los ‘azucareros’ y Andrés Colorado en contra y Eliser Quiñones anotaron los goles del encuentro.

El Cali pegó primero pero los azules reaccionaron rápido

En la primera mitad, el partido fue disputado y con pocas acciones en las área ya que ambos equipos lucharon por el control del balón en la mitad de cancha.

La apertura del marcador se registró en el minuto 22 y fue a favor de Deportivo Cali. Déiber Caicedo se encargó de controlar la pelota luego de un tiro de esquina que él mismo había ejecutado. Caicedo levantó la cabeza para mandar un centro al segundo palo en donde Hernán Menosse le ganó la posición con su cuerpo a Juan Pablo Vargas y sin tener que saltar impactó el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Millonarios reaccionó y siete minutos después igualó el marcador. David Silva cobró un tiro de esquina al centro del área en donde el portero ‘azucarero’ David González saltó a puñetear el balón, pero contó con tan mala suerte que en su trayecto la pelota golpeó en la espalda de su compañero Andrés Felipe Colorado y de esta manera se terminó metiendo en su propio arco.

Para el segundo tiempo, el partido fue más abierto y con rápida circulación por la mitad de la cancha, por lo que las líneas defensivas de los dos equipos tuvieron que esforzarse al 100% para evitar que sus pórticos fueran vulnerados.

Buen pase pero cero precisión

Déiber Caicedo y Agustín Palavecino fueron determinantes para asociarse con sus compañeros y generar peligro a favor de Cali, pero cuando Ángelo Rodríguez, Andrés Colorado o Kevin Velasco tuvieron que definir lo hicieron sin precisión.

Por otro lado, Millonarios acudió a la velocidad de Emerson Rodríguez, Ayron Del Valle, que junto a la calidad de Cristian Arango, se aproximó al arco ‘azucarero’ en búsqueda de alguna notación, que no pudo concretar.

Cuando se creía que el partido quedaría empatado, los dirigidos por Alberto Gamero sorprendieron a través de Juan Camilo Salazar, quien lideró un contragolpe por la banda derecha hasta llegar al borde del área en donde mandó un centro pasado para que Eliser Quiñones, con un extraño remate de zurda, anotara el 2-1 final.

Desde los 12 pasos

De esta manera, el marcador global terminó 2-2 y el clasificado a los octavos de final se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

Carlos Lizarazo, Harold Gómez, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez y Juan Daniel Roa marcaron para los vallecaucanos y Juan Camilo Angulo lo botó.

Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Vargas, Ricardo Márquez y Eliser Quiñones anotaron para los ’embajadores’, mientras que Santiago Montoya y David Silva lo desperdiciaron.

Con información de Antena2

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here