La Secretaría Distrital de Ambiente ha incrementado el seguimiento al nivel de concentraciones de material particulado a través de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en el polígono de alerta amarilla, que comprende algunas zonas de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar y Bosa.

El lunes la condición de calidad del aire se mantuvo moderada, siguiendo con la mostrada con el pasado domingo.
En 12 de las 13 estaciones de la Red de Monitoreo se registra una calidad del aire moderada (verde). En la estación Carvajal-Sevillana, que está dentro del polígono de alerta amarilla, se mantiene la condición de regular (amarilla).
A pesar de la persistencia de fenómenos de inversión térmica, la calidad del aire ha ido mejorando debido a la reducción de incendios en la región y a las medidas de control impuestas por la Administración.
Los monitoreos continúan de manera constante ya que puede haber cambios en las condiciones regionales y en la dinámica de una ciudad como Bogotá.
Los operativos de control a las fuentes móviles como camiones, vehículos, motos y transporte público se mantienen en diferentes puntos de la ciudad. Se han revisado 600 vehículos, de los cuales 147 fueron inmovilizados y se impusieron 326 comparendos ambientales.
Del total de vehículos revisados, 264 han sido de carga, 49 fueron inmovilizados y se impusieron 133 comparendos.
Siguen restricciones a la industria
Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 10 p.m. hasta las 11:59 del día siguiente, durante el tiempo que dure la alerta.
Fuente: Secretaría de Ambiente Distrital