La venta de vehículos de combustión se suspenderá a partir de 2035 en este Estado

Un paso importante para la protección del medio ambiente. El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que la venta de autos de combustión no va más a partir del 2035, por lo cual ahora se apostará por los vehículos eléctricos.

Google Maps informará de los brotes de Covid en el mundo

Newsom indicó en un comunicado que este es el” paso más efectivo” que puede adoptar California en su “lucha contra el cambio climático”, asegurando que los autos no deberían provocar enfermedades respiratorias con sus emisiones o empeorar los efectos en el medio ambiente.

Con base en este anuncio iniciará la creación de normativas para que a partir del 2035 la totalidad de coches de pasajeros que se vendan en el Estado no tengan emisiones, lo que según los cálculos de California reducirá más del 35 % de las emisiones de gases con efecto invernadero y un 80 % de óxidos de nitrógeno.

Estudio de la UNAL reveló que los perros pueden detectar el Covid-19

El nuevo reglamento debe acelerar la instalación de instalaciones de recarga eléctrica y estaciones de hidrógeno apoyándose también en la colaboración entre las agencias gubernamentales y el sector privado.

Venta de autos eléctricos en California es la mayor de EEUU

California es el mayor mercado en cuanto a comercialización de autos eléctricos en todo Estados Unidos, con cerca del 11 % de todas las ventas del país. Por lo cual, otros estados han seguido las medidas adoptadas en California con respecto al medio ambiente y el sector del transporte, tomándolo como un ejemplo.

Videollamadas premium serán gratuitas para usuarios de Google Meet

“California liderará la nación en este esfuerzo, uniéndose a otros quince países que se han comprometido a abandonar los autos que utilizan gasolina. Utilizaremos nuestro poder en el mercado para empujar la innovación en los vehículos sin emisiones y reducir los costos para todos”, puntualizó Newsom.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here