Por medio de un comunicado expresaron su rechazo a los actos vandálicos que han traído pérdidas económicas a la ciudad.

Este 27 de noviembre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) emitió un comunicado en el cual invita a la ciudadanía a retomar la normalidad, debido a que el Gobierno Nacional ya anunció que iniciará una conversación democrática y participativa.

A pesar de que la CCB reconoce el derecho a la manifestación rechaza todo tipo de actos violentos que han desencadenado que la ciudad sufra graves consecuencias económicas, como los actos vandálicos, el bloqueo en las vías y la alteración del transporte público, entre otros.

“Estas acciones han tenido graves consecuencias para la economía de la ciudad y el fomento del empleo, con pérdidas económicas y afectando la vida y los derechos de los trabajadores. No debemos olvidar que la movilidad es también un derecho ciudadano fundamental”, manifiesta el documento.

La actividad empresarial y comercial es un factor definitivo para la ciudad, dado que las 500 mil empresas de Bogotá aportan el 25,6% del PIB nacional y representan el 29% del total de las empresas registradas en el país.

Además, la Cámara de Comercio de Bogotá, recalcó que Bogotá cuenta con 4,3 millones de empleados siendo el primer mercado del país en este tema, por lo cual hacen un llamado a “reestablecer las condiciones para que las actividades comerciales y empresariales se desarrollen normalmente”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here