Los dos artículos en contra del presidente fueron aprobados.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en la noche del miércoles los cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso en contra del presidente Donald Trump, lo que lo convierte en el tercer presidente en la historia de ese país que debe ir a juicio.

El primer cargo fue aprobado con 230 votos a favor y 197 en contra, el segundo con un total de 229 legisladores a favor, contra 198. Cabe resaltar que tres demócratas votaron en contra y uno decidió ausentarse. Ahora el juicio político pasará al Senado y posiblemente se realizará a partir de enero.

La presidente de la Cámara y líder demócrata, Nancy Pelosi, indicó que “es una tragedia que las acciones irresponsables de este presidente han convertido este enjuiciamiento en algo necesario. No nos ha dejado alternativa porque en juego están las bases mismas de este república. Y es un hecho que este presidente es una amenaza activa contra nuestra seguridad nacional, la integridad de las elecciones y las bases de nuestra democracia”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here