La propuesta del presidente Iván Duque, busca que se anticipe el pago para así impulsar el comercio

El Gobierno Nacional anunció que se trabajará para que el adelanto de la prima de Navidad a funcionarios públicos sea una política de Estado, generando así más consumo en el país para apoyar a comercio y turismo.

“No hay antecedentes de Gobierno alguno que, pensando en el comercio, en la dinámica de todos en el país, haya anticipado el pago de la prima de Navidad de los funcionarios del Estado, para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda agregada”, explicó el Jefe de Estado.

En el marco de la Asamblea Nacional de Comerciantes, de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), recalcó que espera que esta iniciativa impulse la economía desde el mes de noviembre.

Colombia espera reducir 51 % de emisiones de GEI para el 2030

¿En qué beneficia a los trabajadores el adelanto de la prima?

De acuerdo con el Mandatario, al combinar el anticipo de la prima con otras estrategias como el Día sin IVA, el Black Friday, el Gran Finde para el sector turismo, “se empieza a generar un consumo ordenado y seguro para el mes de diciembre, dándole el empuje de cierre de año que necesita la economía”, puntualizó.

Estudio “reveló” que las migrantes venezolanas ganan la mitad que las colombianas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here