El estudio de ManpowerGroup reveló cómo será “el futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados”

El informe busca dar un panorama de cómo ha cambiado la perspectiva de los colaboradores de las empresas en medio de la pandemia del Covid-19 y uno de los temas más relevantes trata de los horarios laborales, pues los trabajadores consideran que es el fin de una era.

¡Se aminora el golpe! La economía nacional cayó 9,55 % en julio

Según indicó el reporte, el 43 % de los colaboradores los empleados estiman que debido a la llegada del coronavirus los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. quedaron en el pasado, pues se adaptó una nueva forma de trabajo desde los hogares.

Asimismo, se dio a conocer que cuando tengan que regresar a las instalaciones de su empresa prefieren hacerlo tres veces a la semana para reducir los costos de desplazamiento, mientras que evitan gastar tiempo en el traslado y, por ende, exponerse a lugares concurridos que podrían ser foco de contagio.

Emprendedores de Medellín recibirán hasta $10 millones para sus proyectos

“El trabajo se está categorizando en nuevas formas y bajo nuevos criterios, así, muchos empleos están siendo más valorados que antes en nuestras comunidades, como es el caso de los repartidores, los empleados de tiendas de alimentos y los héroes de la salud en esta nueva normalidad”, comenta Javier Echeverri Hincapié, presidente de ManpowerGroup Colombia.

Posible cambio de horarios en el regreso de los trabajadores a sus labores en las compañías

De otro lado, el informe destacó que expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de software y aplicaciones, junto con nuevos roles como rastreadores de contactos, monitores de distancia y verificadores de temperatura son los tipos de expertos que más necesita el mercado.

40 mil jóvenes podrán acceder a educación en tecnología

Por ello, las empresas se continuarán fortaleciendo en el desarrollo de la tecnología y al regresar a las oficinas se tendría en cuenta un cambio de horarios que beneficie a las dos partes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here