La instalación de los nuevos peajes en este departamento es uno de los temas más discutidos en los últimos días

 

Cinco nuevos peajes se instalarán en las vías de Cundinamarca y esto tiene a los camioneros y conductores de carga muy molestos y preocupados, pues significa incrementar en gran medida los gastos en cada uno de sus viajes.

Tres policías irán a juicio por incendio en CAI San Mateo

Para ellos, es injusto que se instalen las nuevas cabinas de cobro, pues aseguran que en anteriores diálogos entre el Gobierno Nacional y los camioneros que representan el gremio, se acordó con el Ministerio de Transporte no instalar más peajes.

“Estamos en un supuesto momento de recuperación económica por todos los daños que nos dejó la Covid-19 y ahora nos ponen más peajes, más impuestos y menos dinero para nuestras familias”, declaró el vocero de este gremio, Diego Otálora.

Fijan acciones para mejorar la movilidad en la vía Bogotá-Choachí

¿Dónde estarán ubicados los peajes por los que los camioneros protestan?
  • Zipaquirá
  • Pacho
  • La Palma, vía Sibaté
  • Fusagasugá
  • Vía a El Colegio

“Desde el año 2020, cuando iniciamos la construcción del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ lo consultamos con las comunidades y lo hemos ido socializando con las administraciones municipales, con los Concejos y con las comunidades a través de las redes sociales y las socializaciones que estamos haciendo en cada uno de los municipios”, aclaró la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Nancy Valbuena.

Continúa proceso de demolición en Soacha para las fases II y III de TransMilenio

Sin embargo, pese a estas explicaciones, el gremio de los camioneros indicó que desde el lunes 15 de febrero iniciarán una serie de manifestaciones para rechazar la instalación de estos nuevos puntos de cobro en las vías del departamento de Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here