Este mismo gremio ha mostrado su inconformismo con varias decisiones de esta administración, tanto como con la anterior

camioneros Bogotá
Foto: RCN

Pasadas las 4:00 a.m. de la madrugada de este viernes al menos 300 camioneros retomaron sus protestas al sur de Bogotá, esta vez sobre la Carrera 71 con Av. Boyacá, en el barrio Meissen, manifestando su inconformismo por el decreto de chatarrización de la Alcaldía Mayor que los obliga a deshacerse de los vehículos con más de 20 años de uso.

Alcalde de Soacha estudia restricción horaria a camiones

“Estos carros son la única fuente de ingresos que tenemos para nuestras familias y no nos parece justo que nos dejen sin trabajo y tampoco nos dan opciones de ayuda para comprar carro o algún subsidio”, dijo Teddy Escudero, uno de los voceros de este gremio.

Exigen diálogo con el Gobierno distrital

Asimismo indicó que necesitan «un diálogo directo con el Distrito, tenemos que llegar a un acuerdo, así que estaremos el tiempo que sea necesario”.

Pese a que la protesta de los camioneros inició con el parqueo de los vehículos a un costados de las vías, con el paso de las horas los conductores, por momentos, han realizado bloqueos, obstaculizando el paso vial y complicando la movilidad del sur de Bogotá.

Camioneros y Gobierno distrital lograron acuerdo

Este mismo gremio ha mostrado su inconformismo con varias decisiones de esta administración, tanto como con la anterior, ya que los pico y placa extendidos, como las normativas que los obligan a cumplir horarios distintos a los normales para ayudar con la descontaminación del aire en la capital les reduciría sus ingresos.