“No conseguimos todo, pero logramos un acuerdo”, aseguró uno de los líderes de los partos, plantones y movilizaciones que tomaron Bogotá por casi dos semanas

Camioneros y Gobierno distrital lograron acuerdo
Foto: Óscar Pérez – El Espectador.

Tras 12 días de manifestaciones de rechazo y protestas en la calle los conductores de camiones de carga pesada llegaron a un acuerdo con el Gobierno distrital para “flexibilizar” la norma que les restringe sus horarios de entrada y salida de Bogotá.

Compromisos de la Alcaldía

“El decreto se mantiene, pero le estamos haciendo unas modificaciones porque entendemos también que tienen necesidad de mejorar un poco su circulación”, dijo el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán.

Así pues, la Alcaldía Mayor se comprometió a modificar el decreto firmado por la anterior administración y ahora las restricciones de lunes a viernes irán de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. También tendrán un pico y placa todo el día dos sábados al mes.

Asimismo la Administración distrital evaluará inversiones para la Calle 13.

Los camioneros

Los conductores de los camiones de carga pesada se comprometieron a renovar no menos de 648 vehículos de su flota en lo que resta de año y un número que va in crescendo de aquí a 10 años.

Por su parte el Gobierno nacional agilizará la expedición de algunas resoluciones para que a su vez se faciliten los trámites con el RUNT y buscará recursos por $300 mil millones en créditos para quienes quieran renovar sus camiones.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here