El campesino, que es de Boyacá, lleva o llevaba su cosecha, que esta vez es de pera, a Bucaramanga y Bogotá, como él mismo lo dice en el video. A esta hora el Gobierno Nacional no ha dicho nada al respecto

 

El video de un campesino colombiano implorando que el Gobierno le deje comercializar su cosecha, que está que se le pudre por las restricciones de movilidad que le impiden trasladar su producto a las distintas ciudades destino se hizo viral este jueves por las redes sociales.

La economía nacional se desplomó más de 20 % a abril, según el DANE

Campesino desesperado

El representante a la Cámara, César Pachón, perteneciente al Movimiento Maís y el cual se autodenomina como un campesino, rechazó que este tiempo de circunstancias estén pasando en medio de la Emergencia Económica y Sanitaria.

Asimismo, tildó de vergonzoso que los ministros de Agricultura y Comercio no se presenten a los debates políticos a los que son citados en el Congreso de la República, mientras estos acontecimientos se repiten en todas las ciudades productoras del país.

“Es una vergüenza que citamos a un debate de control político y el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio  no se presentan ¿Así es que le importan nuestros campesinos? Los campesinos no descansan ministros. A ver luego de ver este video entienden de qué se trata esto”, espetó por su cuenta en Twitter.

El campesino, que es de Boyacá, lleva o llevaba su cosecha, que esta vez es de pera, a Bucaramanga y Bogotá, como él mismo lo dice en el video. A esta hora el Gobierno Nacional no ha dicho nada al respecto.

Estas fueros algunas de las reacciones al video

@RaulCas31122301:Que injusticia con el campesino, país de gobernantes corruptos, donde vale más el pícaro con antecedentes que la gente decente. Que un humilde clame por vender su cosecha, y no pase nada, nadie lo escuche, es de una ruindad sin antecedentes. Al Gobierno le sirve más, la guerra”.

@mbastidas1791:Duque, en vez de darle la plata a los Bancos y a Sarmiento Angulo que están archibillonarios, compre todas estas cosechas y repártalas al pueblo”.

@JURANGOS: César, no seamos injustos con el Gobierno. Recuerda que iluminaron la Torre Colpatria, en honor a los campesinos, durante una semana ¡Una semana! ¿Qué más querrían esos ‘atenidos’?”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here