“Donde hay narcotráfico hay violencia y pobreza. Donde hay narcotráfico hay homicidios colectivos y selectivos. Eso genera, además, una disputa con grupos armados”

 

Campesinos atacaron con machetes a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional que imponían la erradicación forzada en Tarazá, Bajo Cauca Antioqueño, lo que terminó con un civil muerto y un ambiente más que tenso en esta zona rural.

¡Prepárate! Taxistas entraron en “Paro Nacional” desde desde martes

“Entre 70 y 120 campesinos atacaron la unidad militar. La atacaron machetes, objetos contundentes y palos. La unidad evita la confrontación con la población civil. Estas unidades están conformadas por unos 30 a 50 soldados”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

La persona que perdió la vida murió de dos disparos en el pecho.

El oficial dijo que en el Bajo Cauca hay presencia de cultivos ilícitos y eso genera homicidios colectivos, por lo que las autoridades adelantan tareas de erradicación forzosa, que terminan en asonadas, impulsadas principalmente por grupos al margen de la ley.

Duque presentó terna para magistrado de la C. Constitucional

“Donde hay narcotráfico hay violencia y pobreza. Donde hay narcotráfico hay homicidios colectivos y selectivos. Eso genera, además, una disputa con grupos armados. Los cultivos ilícitos solo les interesan a los grupos armados organizados y ahí es donde utilizan a nuestros campesinos”, indicó.

Luego que esta persona terminara herida, los campesinos bloquearon la vía de ingreso al municipio, que conecta con la troncal a la costa Caribe.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here