Los manifestantes se encadenaron a la Gobernación para pedir respuestas del Gobierno

Ocho integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Agro – Movimiento Sin Tierras, se encuentran protestando en la sede de la administración departamental del Quindío, con el fin de exigir respuestas y avances con la entrega de sus predios que les fueron arrebatados por el conflicto armado.

Mancuso y Timochenko se encontraron por teléfono “por las víctimas”

“Son un puñado de valientes que decidieron encadenarse a las afueras del edificio de la Gobernación del Quindío para abogar por 30 familias vinculadas a este proceso agrario. En la región son 200 las familias que no tienen donde vivir”, así lo describió el líder campesino, Javier Alberto Soto Salazar.

Condenaron al Estado por ‘chuzadas’ del DAS en gobierno de Uribe

Las ocho personas que se encuentran manifestándose en el lugar afirman que han sostenido varias reuniones con voceros de la Agencia Nacional de Tierras, sin embargo, en ninguna de ellas han recibido respuestas sobre el estado de sus procesos.

“Es necesario encadenarse para demostrarle al Gobierno Nacional que vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Cabe mencionar que la Gobernación del Quindío y autoridades no han dado una respuesta a los protestantes que reclaman restitución de sus tierras como lo ha prometido el Gobierno, como un acto de reparación a los afectados por el conflicto.

Alcalde propone dar de baja a ladrones para fortalecer la seguridad

“Las secretarías de agricultura y otras autoridades quieren ‘mamarle gallo’ a los campesinos y aquí necesitamos respuestas definitivas, por eso pedimos la presencia del obispo de la Diócesis de Armenia, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades que sirvan de garantes de este proceso”, puntualizó otro de los protestantes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here