Este hecho dejó gravemente herido al intendente de la Sijin, David Jesús Contreras, quien minutos después falleció. Igualmente murió en una clínica de Cúcuta el patrullero Richard Humberto Quintana

 

Dos policías perdieron la vida y uno mas resultó herido tras caer en un campo minado puesto por bandas armadas en medio de la disputa por rutas del narcotráfico y el contrabando que cada día se endurece más en la vereda Vigilancia, corregimiento de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta.

Policías a tiro de las bandas

Según las autoridades, en momentos que se movilizaban los informados, fue activado un campo minado.

Bogotá despierta con un posible doble homicidio en San Antonio

Este hecho dejó gravemente herido al intendente de la Sijin, David Jesús Contreras, quien minutos después falleció. Igualmente murió en una clínica de Cúcuta el patrullero Richard Humberto Quintana, quien participaba del operativo en esta sección del país. Otro uniformado enfrenta graves heridas en sus extremidades y rostro.

En los últimos días, en la vereda Vigilancia se han registrado varias acciones violentas. En el sitio en donde se registró este hecho hay cultivos de coca y presencia de bandas criminales, las cuales amenazan a las comunidades campesinas de la zona, según han manifestado las autoridades.

El Ejército tampoco se salva

En otros hechos, en el municipio de El Tarra, se registró un hostigamiento contra el Ejército que dejó un soldado profesional herido en uno de sus brazos.

Hallan restos humanos en bolsa de basura en San Cristóbal

Como Brayan Bautista fue identificado el uniformado adscrito al Batallón Especial Energético vial número 21, que registró estas heridas.

Según reportaron las autoridades, la acción violenta se produjo en momentos que desactivaban un artefacto explosivo que había sido dejado por un grupo armado, en un espacio público del caso urbano, vía utilizada constantemente por la población civil del municipio de El Tarra.

Las autoridades presumen que el ataque fue perpetrado por la disidencia de las Farc, que durante varias horas obligaron a la comunidad a permanecer encerrada en sus casas por temor a quedar en medio del fuego cruzado.