El país registraba hasta este viernes más de 769.000 casos positivos de Covid-19 y 19.000 fallecidos

 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, informó este viernes que su gobierno se vio obligado, nuevamente, a endurecer las restricciones de ingreso al país para intentar mitigar el alto índice de contagio Covid.

Firmado decreto que regirá la vacunación contra la Covid-19

Asimismo indicó que los vuelos hacia y desde México y el Caribe quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Canadá argumenta cada paso

Los viajeros que quieran entrar a Canadá deberán hacerse llevar una prueba PCR negativa con menos de tres días de antelación y permanecer en cuarentenas por no menos de tres días bajo estricta supervisión. Anexado a esto, estas personas deberán estar en un hotel que ellos mismos puedan costear.

Colombianos podrán aplicar gratis a Harvard

Pero no acaba ahí. Una vez el viajero llegue a Canadá se deberá hacer un segundo test PCR en el aeropuerto, y si esta sale negativa podrán pasar dos semanas de cuarentena en sus hogares o en el lugar al que vayan “pero bajo mayores medidas de vigilancia”.

Lo preocupante, es que sumado el test y el hospedaje, el costo de solo entrar a Canadá “rondará los 2.000 dólares” canadienses, lo que son alrededor de US$1.565, dijo el propio Trudeau.

Ahora, los que den positivo y ya estén en Canadá serán trasladados a un centro de salud público.

Violento accidente en Paloquemao dejó tres víctimas mortales

Referente a la suspensión de vuelos hacia los “destinos soleados” (México y el Caribe), apuntó que estará vigente al menos hasta el 30 de abril. Y es que a partir de la semana que viene los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en los aeropuertos de Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary.

“Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses”, subrayó el Primer Ministro.

“Desmotivar a los viajeros”

Trudeau reconoció en la rueda de prensa que estas nuevas restricciones intentan “desmotivar a los viajeros” y evitar a un alto costo que las nuevas varias Covid entren en Canadá.

Anuncian ayudas para comerciantes de UPZ en cuarentena

Desde marzo de 2020 todo el que llega a Canadá, sea nacional o no, debe someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días y desde diciembre se impuso la presentación de un test negativo para viajar por el enorme país norteamericano.

Canadá sufre desde finales del año pasado un acelerado repunte de casos Covid, por lo que las autoridades se vieron obligados a endurecer las medidas contra la propagación de un virus que ya ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

SIC pide a López justificar que tapabocas quirúrgicos son mejores que los de tela

El país registraba hasta este viernes más de 769.000 casos positivos de Covid-19 y 19.000 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here