Se había estimado que el encuentro fuera virtual, sin embargo, Trump dijo que no asistiría y Biden canceló también

El segundo debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, que se realizaría el jueves 15 de octubre fue cancelado por la Comisión de Debates Presidenciales, organización encargada de realizar los encuentros.

¿Tratamiento contra el Covid-19 de Trump contiene tejido fetal humano?

A través de un comunicado, la comisión recordó el encuentro sería de forma virtual en Miami, Florida, “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”, pero el presidente rechazó participar con ese formato.

Esto, teniendo en cuenta que se iba a realizar tan solo dos semanas después de que Trump anunciara que fue diagnosticado con Covid-19 y que, además, varios de sus funcionarios también dieron positivo para la enfermedad.

Kamala Harris: La gestión de Trump frente al coronavirus es el mayor fracaso en la historia del país

“Es ahora evidente que no habrá ningún debate el 15 de octubre, y que la CPD (siglas en inglés de la comisión) centrará su atención en los preparativos para el debate final presidencial programado para el 22 de octubre”, reiteró la comisión.

¿Cuándo será el segundo debate?

Sin embargo, también se aclaró que “ambos candidatos han acordado participar en el debate del 22 de octubre“. Al parecer este si será presencial y se realizará en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, aunque estará sujeto a “consideraciones de seguridad sanitaria, y de acuerdo con todas las pruebas de covid-19 requeridas, mascar¡llas, distancia social y otros protocolos”.

Trump regresó a la Casa Blanca, aún contagioso y sin mascarilla

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here