El evento estaba planeado para llevarse a cabo entre el 12 y 20 de septiembre del 2020

Debido a los rebrotes de coronavirus en Europa, la WTA y la ATP, organizadores del Masters 1000 de Madrid de tenis anunciaron la cancelación del torneo, siguiendo las recomendaciones del gobierno local.

Pico de contagios por Covid en Latinoamérica será este mes: OPS

“Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la Covid-19 a todos los niveles”, se confirmó en un comunicado oficial.

Reacciones por la cancelación del Masters 1000

A su vez, Steve Simon, presidente y CEO de la WTA, indicó que se sienten ‘decepcionados’ por la cancelación del Masters 1000 pero es necesario seguir las recomendaciones. “Sabemos cuán querido es este evento combinado masculino y femenino para los fanáticos, especialmente con la anticipación del regreso de los Tours al juego, pero permanecemos atentos para garantizar que la salud y la seguridad sigan siendo nuestra principal prioridad para todos”.

Partidos de la Liga Mexicana son todo un éxito en Canal 1

De otro lado, Andrea Gaudenzi, presidente de ATP, agradeció los “esfuerzos para organizar el evento de este año, que incluyó la reprogramación de sus fechas de mayo a septiembre, y esperamos el regreso exitoso del evento en 2021”.

Cabe mencionar que el evento estaba inicialmente programado del 1 al 10 de mayo pero tuvo que ser reubicado por la llegada de la pandemia, así que se pretendía realizar la tercera semana de septiembre, sin embargo, la crisis no lo permitió.

Urshela se volvió a ir para la calle en la victoria de los Yankees ante los Phillies

“Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías”, señaló por su parte Feliciano López, director del Masters 1000.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here