«Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la Gobernación»

 

La gobernador del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó este lunes que fue diagnosticada con una rara especie de cáncer linfático, al serle hallado un linfoma de Hodgkin, razón por la que seguía hospitalizada desde hace casi dos semanas en el centro médico Imbanaco.

Hallan fosa común con seis cráneos en zona rural del Valle del Cauca

«Hoy los médicos me han informado que tengo un linfoma de Hodgkin. Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la Gobernación: resolviendo los problemas y atendiendo las necesidades de nuestro gran pueblo”, aseguró la Mandataria a través de su cuenta en Twitter.

Roldán aseguró estar dispuesta a asumir esta nueva prueba, y llevar adelante este tratamiento como una oportunidad excepcional de demostrar, como vallecaucana que es invencible, que de hecho es uno de sus lemas de gobierno: El Valle Invencible.

“Quiero decirles que aquí estoy, firme en mi tarea de seguir contribuyendo a los logros que harán del Valle un departamento cada día más importante en el país y en nuestras vidas. De la mano de Dios como siempre, superaré este momento”, dijo la Gobernadora del Valle.

El pasado 2 de septiembre, la Gobernadora del Valle fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Imbanaco por afecciones respiratorias.

Asesinan a ciclista en zona rural de Jamundí

Los especialistas en salud le realizaron tres pruebas PCR para descartar un Covid-19, todas salieron negativas. Sin embargo, una radiografía de tórax no mostró buenos resultados, por lo que dejaron a la mandataria hospitalizada por unos 10 días, para dar con un diagnóstico preciso.