‘J-Genio, el productor’ fue capturado en medio de un operativo de la DEA y la Dijin

El cantante de salsa choque Luis Adrián Valencia, más conocido como en el mundo artístico como ‘J-Genio, el productor’ fue capturado por presuntos nexos con una red de narcotráfico asociada al abatido en 2016, alias ‘Guacho’.

(Video) Carro de alta gama atropelló a motorizado y huyó del lugar

El operativo fue adelantado en Tumaco, Nariño, por miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia (Dijin), y se realizó en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Al parecer, el cantante de salsa choque participaba en las operaciones de manejo y envío de drogas en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca; además tenía una capacidad de exportar ocho toneladas de cocaína desde la costa pacífica.

Tormenta ETA prende las alertas en las costas del país

En entrevista con El Tiempo, un agente de la Dijin aseguró que el artista de salsa choque usaba sus canciones como una fachada, pues realmente se dedicaba al tráfico de drogas con el alias de ‘Baba’ de la mano del ‘Guacho’.

Sin embargo, el líder del frente Oliver Sinisterra falleció el 22 de diciembre de 2018 en Tumaco y a partir de ese momento, J-Genio habría tomado más presencia en el grupo ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here